La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís en el Fórum Europa

Oltra espera que tras las generales “se imponga la cordura” en la izquierda y haya Gobierno

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 5 de noviembre. La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, dijo este martes en el’ Fórum Europa’ que, a pesar del “bloqueo” reflejado anoche en el debate electoral, espera que tras las generales del próximo domingo “se imponga la cordura” y se forme un Gobierno “progresista” si hay escaños para ello.

Oltra se pronunció de esta forma tras asistir hoy en Madrid al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el candidato de Más Madrid a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón.
Tras este acto, la vicepresidenta valenciana, cuyo partido acude en coalición el 10-N con Más Madrid, fue preguntada por el debate electoral de este lunes y opinó que se confirma que “seguimos bloqueados”, al tiempo que echó en falta que de la discusión estuvieran ausentes la cuestión medioambiental y la “protección del territorio”.
Sostuvo que la falta de avance en la gobernabilidad radica en que cada partido sigue “en sus atalayas”, sin intentar “que haya un acuerdo en el sentido de que la gente ya expresó el 28 de abril”, en referencia a las anteriores generales y al hecho de que PSOE y Podemos no lograran finalmente un acuerdo a pesar de que podrían haber sumado mayoría con el apoyo de otras fuerzas políticas.
 
“TOMADURA DE PELO”
 
Por este motivo, Oltrá indicó que espera que tras el 10-N “se imponga la cordura”, de forma que “si las encuestas se confirman y vuelve a haber una mayoría progresista para formar Gobierno”, se logre un acuerdo “y podamos ponernos a trabajar, que es lo que todo el mundo está esperando”.
Añadió que un nuevo bloqueo y que haya que acudir a unas terceras generales sería “una tomadura de pelo tan grande a la gente” que llevaría a que los ciudadanos perdieran “la confianza en la política y en la democracia”. Señaló que cuando esto sucede, se abren paso “los experimentos como la ultraderecha y los enemigos de la democracia”.

Evento relacionado: 

Galería